Los tratamientos de desratizaciones se encaran de dos maneras: la desratización pasiva y la activa.
La desratización pasiva consiste de estrategias que buscan evitar la entrada y multiplicación de roedores; por tanto, son fundamentalmente preventivos. Incluyen el cierre hermético de contenedores de residuos y la instalación de rejillas en conductos de aireación.
La desratización activa incluye métodos dirigidos al control de poblaciones de roedores preexistentes.
Eliminar plagas de ratas y ratones
Si necesitamos eliminar una plaga de ratas de algĆŗn lugar, podemos seguir una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a combatir el problema:
- Guardar alimentos fuera de su alcance es fundamental, ya que esta es una de las principales causas de la aparición de ratas.
- Tapar agujeros y entradas puede ayudar, ya que si dificultamos el acceso hay mƔs posibilidades de que busquen otros lugares.
- Depredadores como gatos o aves rapaces nos pueden ayudar a solucionar el problema.
TambiƩn podemos ayudarnos de trampas que nos ayuden a cazar y eliminar la plaga de ratas. Hay varios tipos de trampa que nos pueden ayudar en este problema:
- Rateras: las rateras, tambiƩn conocidas como trampas de resorte, funcionan con un cebo que atrae a las ratas y las elimina.
- Pegamento: existen trampas de pegamento que pueden dejar atrapadas a las ratas, provocando su muerte por falta de comida o agua.
- Veneno: hay una gran variedad de venenos que pueden ayudar a acabar con las ratas, pero pueden ser peligrosos para animales domƩsticos y niƱos, por lo que es recomendable utilizarlos con cautela o incluso evitarlos.
La manera mÔs efectiva para aplicar desratizaciones permanentemente es la fumigación. Si no sabemos cómo fumigar ratas de una manera segura y queremos librarnos de la plaga de la manera mÔs eficaz y rÔpida posible, lo mÔs recomendable serÔ contratar a una empresa de desratización o a un exterminador de ratas, el cual se encargarÔ de eliminar el problema de la manera mÔs efectiva y tomarÔ medidas para que no vuelva a aparecer.
Contratar una empresa de desratizaciones
Antes de contratar un servicio de desratización se recomienda pedir una inspección o un presupuesto de manera adelantada. Esto permitirÔ que los profesionales puedan determinar cuÔles son las técnicas mÔs adecuadas para emplear en su vivienda y para que pueda tener una noción de cuÔnto tendrÔ que gastar sin que el presupuesto se salga de su alcance.
A la hora de buscar una empresa que realice servicios de desratización es recomendable contratar una empresa que se encuentre legalmente establecida. Asà va a tener la seguridad de que cumple con los protocolos de sanidad establecidos por la ley y que los productos que utiliza estÔn autorizados para su uso.