Ads block

Banner 728x90px

DESRATIZACIONES


Los tratamientos de desratizaciones se encaran de dos maneras: la desratización pasiva y la activa.

La desratización pasiva consiste de estrategias que buscan evitar la entrada y multiplicación de roedores; por tanto, son fundamentalmente preventivos. Incluyen el cierre hermético de contenedores de residuos y la instalación de rejillas en conductos de aireación. 

La desratización activa incluye métodos dirigidos al control de poblaciones de roedores preexistentes.

desratizaciones empresas


Eliminar plagas de ratas y ratones

Si necesitamos eliminar una plaga de ratas de algún lugar, podemos seguir una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a combatir el problema:

  • Guardar alimentos fuera de su alcance es fundamental, ya que esta es una de las principales causas de la aparición de ratas.
  • Tapar agujeros y entradas puede ayudar, ya que si dificultamos el acceso hay más posibilidades de que busquen otros lugares.
  • Depredadores como gatos o aves rapaces nos pueden ayudar a solucionar el problema.

También podemos ayudarnos de trampas que nos ayuden a cazar y eliminar la plaga de ratas. Hay varios tipos de trampa que nos pueden ayudar en este problema:

  • Rateras: las rateras, también conocidas como trampas de resorte, funcionan con un cebo que atrae a las ratas y las elimina.
  • Pegamento: existen trampas de pegamento que pueden dejar atrapadas a las ratas, provocando su muerte por falta de comida o agua.
  • Veneno: hay una gran variedad de venenos que pueden ayudar a acabar con las ratas, pero pueden ser peligrosos para animales domésticos y niños, por lo que es recomendable utilizarlos con cautela o incluso evitarlos.

La manera más efectiva para aplicar desratizaciones permanentemente es la fumigación. Si no sabemos cómo fumigar ratas de una manera segura y queremos librarnos de la plaga de la manera más eficaz y rápida posible, lo más recomendable será contratar a una empresa de desratización o a un exterminador de ratas, el cual se encargará de eliminar el problema de la manera más efectiva y tomará medidas para que no vuelva a aparecer.


Contratar una empresa de desratizaciones

Antes de contratar un servicio de desratización se recomienda pedir una inspección o un presupuesto de manera adelantada. Esto permitirá que los profesionales puedan determinar cuáles son las técnicas más adecuadas para emplear en su vivienda y para que pueda tener una noción de cuánto tendrá que gastar sin que el presupuesto se salga de su alcance.

A la hora de buscar una empresa que realice servicios de desratización es recomendable contratar una empresa que se encuentre legalmente establecida. Así va a tener la seguridad de que cumple con los protocolos de sanidad establecidos por la ley y que los productos que utiliza están autorizados para su uso.